jueves, 20 de octubre de 2011

Restaurante Empordá, Figueres (España)


Situado en la Avenida Salvador Dalí 170.

Si estás en la zona del Empordá, conocida sobre todo por el artista surrealista Salvador Dalí, una de las mejores opciones para comer es sin duda el restaurante Empordá.

Aunque sea de apariencia ordinaria, es un lugar que destaca principalmente por su cocina, y llega a atraer a clientes hasta de la vecina Francia, atraídos por la finura de su cocina.

Este restaurante familiar, que  se encuentra a tan sólo 8 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Figueras fue también un lugar al que acudían los militares americanos que estaban en la zona y que gustaban de los platos de pescado y de caza que se ofrecen en el restaurante.

Era uno de los restaurantes habituales de grandes genios de la zona como Salvador Dalí y Josep Pla, que por otro lado eran reconocidos gastronómos amantes del buen comer.

Sus entrants son de los mejores de toda la Costa Brava, entre los que destacana el foie gras de pato con Armagnac, el paté de Rape con mousselina de ajo o la sopa de pescado con hinojo.

Sus reconocidos platos de pescado incluyen los calamares con salsa Catalana, el filete de lubina con flan de hinojo y anchoa, o la brocheta de calamarcitos con vinagreta.

Entre las recetas de carne destacan la liebre a la real, el filete de ternera al vino tinto con mermelada de cebolla o el cabrito con salsa de champiñones.

Además de restaurante, el Empordá es un pequeño hotel con 43 habitaciones que van de unos precios entre 100 y 200€

El precio medio es de 50€

El teléfono es: +34 972 500 562

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Comentando Restaurantes