martes, 14 de abril de 2009

Restaurante Can Bonastre, Piera (Barcelona)

TÍPICO RESTAURANTE DE PUEBLO

UBICACIÓN

Situado en la carretera de Igualada (la que va de Martorell a Igualada), justo después de Masquefa (dirección Igualada) y antes de llegar a Piera a mano derecha, exactamente en el quilómetro 13 y justo delante de una farmacia. Tiene espacio de sobra para aparcar y con lo único que debemos tener cuidado es no equivocarnos, ya que unos pocos centenares de metros antes se anuncia un cartel para ir a la Masia Can Bonastre (también llamada Can Bonastre Wine Resort), una preciosa masia que se ve desde la carretera, rodeada de bellísimas viñas que viene a ser más bien un lugar para bodas y todo tipo de celebraciones. El restaurante que hoy nos ocupa está en la misma carretera.

Es una preciosa zona, en pleno Anoia, con bonitos campos en los que predominan los viñedos y que nos dejan estampas bucólicas por doquier, además, tenemos la grandeza de estar dominados por las majestuosas montañas de Montserrat que añaden al paisaje algo más de belleza si cabe.

EL RESTAURANTE

Es una antigua masia, o casa grande, reformada para hacer de restaurante de batalla, de esos que puede servir para todo, sobre todo teniendo en cuenta sus grandes dimensiones. Tiene un comedor central dominado por la barra, y donde se come normalmente, a mano derecha tenemos un comedor que se utiliza en esos días (fin de semana) en el que la ocupación es máxima e incluso tenemos un pequeño reservado a mano izquierda que siempre puede servir para hacer alguna pequeña comida en la intimidad.

Con manteles de colores ocres, con presencia de madera por doquier, sería el típico restaurante que nos esperamos en una zona rural como la que estamos. Además, tiene la grandeza de inspirarnos aquél bonito sentimiento de que va a ser un lugar en el que vamos a comer bien por buen precio, y no vamos desencaminados.

LA COMIDA

Aunque me consta que es un lugar en el que los fines de semana se reúne mucha gente y en el que se come comida casolana a la carta, con gran protagonismo de los calçots en la temporada, durante la semana tienen un menú de 10 € que realmente está bien.

■ Primero ► Antes del primero, y en época hibernal nos proponen tomar un entrante que podemos escoger entre un plato de sopa (normalita) o un zumo de piña, naranja o tomate (obviamente industrial). Luego tenemos, dependiendo del día, cantidad de primeros platos, entre los que siempre destaca un buen plato de ensalada de la casa (la típica amanida catalana) y algún plato con algo más de calorías, en nuestro caso pudimos disfrutar de una excelente fideuá que nos presentaron en la misma paella, para repartirnos nosotros mismos, un detallazo para estar comiendo de menú.

■ Segundo ► Platos de carne o pescado del día, en mi caso tuve la oportunidad de comer un excelente codillo con patatas fritas caseras.

■ Postre ► A parte de piezas de fruta variada, nos sorprenden con una crema catalana casera difícil de esperar también en un menú.

■ Sobremesa ► Podemos pedir un cafetito no incluído en el precio del menú y fumarnos un cigarrito, ya que todo el local es apto para fumadores.

■ Bebida ►Vino de la casa, que aunque estemos en tierra de buenos vinos será preferible tomar con gaseosa, que tampoco da para tanto un menú de 10 Euros…

SERVICIO

Buen servicio de gente joven, aunque no son gente del pueblo como cabría esperar, gente amable que se ve con su objetivo de llevar este negocio ya existente y que parece que hace unos años cambió de dueño.

ACABANDO Y CONCLUYENDO

Buenísima opción si nos encontramos pasando un día por la zona o en caso de estar por allí cualquier día de diario. La zona da mucho de sí, no solo por la proximidad con las montañas de Montserrat, sino que además podremos disfrutar de una comarca que como ya he dicho nos regala unos preciosos paisajes. Del restaurante, seguro que saldrás satisfecho por su relación calidad precio, claro que si buscas grandes exquisiteces quizá no sería el mejor lugar para ir.

14 comentarios:

  1. Este restaurante que estás describiendo no es el Can Bonastre Wine Resort, sino un antiguo Hostal llamado Can Bonastre que lleva más de un año cerrado. El Wine Resort està medio kilómetro antes, tiene una bodega, un spa y un hotel. Sirve desayunos, comidas y cenas, pero de un nivel superior al que estás comentando. Precio medio de la carta: 45 euros incluidos vinos, agua y pan.

    ResponderEliminar
  2. Hola.El Restaurant Can Bonastre está a pié de carretera con la fachada de color blanco,dos palmeras grandes en la entrada, un amplio aparcamiento y zona de terraza y jardin.Comentaros que se abre nuevamente este agosto con otros propietarios.Os esperamos a todos.Tel de Reservas: 93 779 40 75

    ResponderEliminar
  3. Pues nada deciros que he venido de vacaciones a Piera a ver familia que tengo aquí (vengo de Jerez) y tambien comentaros que dicha familia vive relativamente cerca de este restaurante, no obstante el Lunes día 14/11/2011 iremos a comer. Espero que todo esté correcto. Ya lo comentraré.

    ResponderEliminar
  4. Fuimos a comer en vacaciones unos amigos y yo y comimos fatal: pedimos de 1º Spaggetti con gambas que solo tenían aceite y pasta (donde estaban las gambas?), de 2º pedimos unas navajas a la marinera que estaban duras y llenas de arena, en definitiva, comimos fatal y no volveremos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Iván, y soy un camarero ocasional (extra) en algunos dias de faena, y quiero hacer referencia a lo que comenta esta ultima persona de que a comido fatal... estoy seguro que eres una de estas personas o parejas, que ultimamente nos visitan para undir el negocio, puesto que la competencia nos manda habitualmente gente asi para "liarla" en el mismo restaurante o con comentarios obscenos como este... Ya sabemos de que otros bares o restaurantes os mandan a muchos de vosotros para hacer este tipo de cosas. Y si tan malo estuviera todo, los clientes no harian como hacen muchos que nos piden cosas para llevar...muy malo no estara... Tambien quiero hacer referencia que ahora lo llevan unos nuevos dueños GALLEGOS, y es todo muy diferente, y la verdad que lo hacen todo buenisimo, y aunque cueste de creer, se intenta importar casi todo de galicia de sus paisanos, puesto que muchos ingredientes son mejores de alli que los de aqui. De ahi la gran calidad de los platos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno,yo soi la persona del comentario anterior y solo queria dejar claro algunas cosillas,PRIMERO:yo no tengo ningun interes en undir el negocio, ni tengo ningun restaurante, ni suelo ir por ahi liandola simplemente cuando voi a un restaurante ,y eso es todos los dias por mi trabajo, si me gusta repito y si no, no vuelvo asi de sencillo, y tampoco me manda nadie a chafardear ni nada por el estilo, por otra parte mi comentario anterior yo creo que para nada ha sido obsceno simplemente he dicho la verdad.De lo que dices de que ahora lo llevan unos dueños nuevos ,no es verdad cuando nosotros fuimos eran los mismos ¡que mal informado estas amigo!y ya por ultimo dices tambien que se importa casi todo de galicia bueno aqui tenemos tambien productos buenisimos y de maxima calidad,me parece que ese comentario tuyo no ha sido mui afortunado ,pero has hecho lo que has podido bueno, pues nada mas como ya dije tanto yo, como mis amigos, y como mucha jente que conozco que tambien ha ido .....no volveremos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Soy el propietario actual de este restaurante.Ante todo,debo pedir disculpas a la gente que como este señor,han visitado mi establecimiento AL PRINCIPIO DE ABRIR PUERTAS y no les gustó.Pido disculpas puesto que,cuando abrimos puertas hace seis meses atrás ,francamente lo hicimos muy mal.Nos vimos en un establecimiento nuevo,que no dominábamos,con una afluencia masiva de gente,nos vimos desbordados y perdidos.Decirles que, Gracias a Dios,ésto ya no nos pasa.Nos hemos tranquilizado,asentado y sobre todo escuchado a la gente que nos ha querido ayudar de corazón y nos han ido diciendo las cosas que se han hecho mal.Hay muchas personas que han vuelto a nuestro restaurante a darnos una nueva oportunidad y nos dicen que ahora si lo hacemos bien,que vaya cambio hemos dado,para mejor.No es nuestra politica entrar en estos comentarios pero nos vemos en la obligación de reconocer las cosas para bien o para mal.En cuanto a nuestros productos,decirle que trabajamos con algunos productos de nuestra tierra pero también con productos de Cataluña .La butifarra que servimos es de Calaf,los calçots nos los trae un pagés de su finca de Tarragona,en nuestra carta tenemos Esqueixada de Bacallà,Escalibada,Vinos y Cavas de las Bodegas Catalanas,etc..En nuestro Menú diario combinamos platos de la gastronomia catalana,gallega y demás comunidades.Soy gallego,pero afincado en Barcelona desde hace 22 años y con mujer e hijos nacidos en Barcelona.En Galicia y en Cataluña hay muy buena materia prima,éso es indudable.Por último,quiero dar las gracias a todas esas personas que han sido comprensivas y humanas y nos han ayudado y nos siguen ayudando a mejorar.Por que un restaurante sin clientes,no es un restaurante.Y hoy por hoy,podemos decirles que nos seguimos esforzando dia a dia para seguir siendo un restaurante durante mucho tiempo más.GRACIAS A TODOS NUESTROS CLIENTES POR SEGUIR CONFIANDO EN NOSOTROS

      Eliminar
  7. Nosotros iremos a comer una calçotada este finde semana, somos varias parejas, haber que tal.

    ResponderEliminar
  8. buenas!
    soy vecino de este restaurante y os digo que se come super bien, los dueños son super buena gente, y los empleados educados y atentos con el personal, os recomiendo que lo probeis, y por zona son los unicos que ponen baile algunos sabados!! solo os digo que lo proveis!!!

    saludos y por mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola.Si que está abierto el Restaurante Can Bonastre.Nosotros comimos en Navidad y por cierto,muy bien,tanto la comida como el trato del personal.Ahora han empezado la temporada de calçotades y volveremos a ir.
      El que creo que está cerrado es Can Bonastre Wine Resort,un hotel-rte de 5 estrellas que está 200 metros antes que el Rte Can Bonastre

      Eliminar
  10. Pues claro que está abierto y trabajando de p... Desde Girona, un abrazo para la jefa Loli.
    Tony

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que está abierto y trabajando de p....... Desde Girona un saludo a la jefa, Loli.
    Tony

    ResponderEliminar
  12. Fuimos con la familia el pasado mes de marzo, a hacer una 'calçotada' . La verdad es que los 'calçots' (y la salsa,claro) estaban muy buenos , y pudimos repetir. El servicio, muy amable. A pesar que el restaurante estaba bastante lleno, no tuvimos que esperar en ningún momento.

    ResponderEliminar

 
Comentando Restaurantes