martes, 26 de agosto de 2008

Restaurante l’Estació, Queixans - La Cerdanya (Girona)

ÚLTIMA PARADA DE LA ESTACIÓN DE QUEIXANS

★ UBICACIÓN ★

Situado en la no tan antigua estación de Queixans, un lugar bastante cuco y cuya única utilidad hoy en día es la de dar sitio a un fantástico restaurante para uso y disfrute de los que lo conocemos.

Cerca de la carretera de Alp a Puigcerdá y de uno de los accesos a la carretera que lleva a la Collada de Tosses encontramos medio perdida está estación/restaurante cuya dirección exacta sería: Estación de Renfe de Queixans (Fontanals de Cerdanya, Girona) y el teléfono en el que podremos reservar sin problemas es el 972 88 24 00.

Es recomendable llamar para reservar ya que el sitio acostumbra a llenarse rápido e incluso hay que llamar con varios días de antelación para encontrar sitio en las épocas vacacionales o días festivos.

★ EL RESTAURANTE ★

Una vez entramos en la estación, en lo que sería la sala principal está situado uno de los 3 comedores que tiene el restaurante, los otros dos, son pequeñitos, en lo que debían ser antiguas oficinas. En total tenemos pocas mesas, 20 como mucho, todas ellas tipo tradicional de los pirineos, con fotos antiguas y herramientas de antaño alrededor.

Se puede fumar en todos los comedores y teniendo la estructura de un típico bar, no se qué hace que parezca un pequeño restaurante familiar y acogedor.

★ LA COMIDA ★

Hay un menú excelente, aunque también puedes pedir platos a la carta, la verdad es que no es casi necesario pedir a la carta ya que el menú está realmente bien en su relación calidad precio.

■ Primero ► Tomé una escalibada, bien buena, con un buen aceite en el que encontré a faltar alguna verdurita más, ya que parecía bastante simple, aunque hay que reconocer que las verduras que había (pimiento y berenjena) era de una calidad excelente y cocinadas en su punto.

■ Segundo ►Aquí realmente me quede impresionado, ya que nos dieron pierna de cordero al horno, con una salsita de almendras realmente impresionante, un plato que por si solo merecía pagar más de lo que nos costó el menú entero…

■ Postre ► Teníamos, dentro del menú a escoger cualquiera de los postres de la carta de postres, incluído cualquier tipo de helado. Nos decantamos por una crema catalana casera más que suficiente.

■ Sobremesa ► Café y cigarrito, ya que parece que en los lugares no tan cercanos a las ciudades son en los que a los que somos fumadores todavía no nos persiguen como delincuentes y podemos disfrutar del antiguo placer de fumarnos un cigarrito después de comer mientras nos tomamos el café.

■ Bebida ► Aquí sí que no podemos pedir demasiado, y dentro del menú tocó vino del peleón con gaseosa, la verdad es que otra vez quizá mejor me pido un vino algo mejor aunque tenga que pagar la diferencia.

El precio es de 17 € por persona, casi te sientes mal con todo lo que te tomas, es realmente un precio increíble por lo que comes y la calidad de lo que comes.

★ SERVICIO ★

Gente de bien, de los pirineos, con excelente sentido del humor y gran capacidad de trabajo. Además, se adaptan a las necesidades del cliente, cambiándote los platos sin problemas y sin después repercutirlo en el precio. Normal que tengan el local tan lleno como lo tienen.

★ CURIOSO ★

La gente del restaurante, como ya he dicho es terriblemente extrovertida y divertida, como muestras de ello dos ejemplos:

En la carta de postre tenemos la primera línea en la que pone “Fruta del tiempo”, en la siguiente línea pone “En caso de no tener tiempo también os proponemos…”

En la pizarra en la que ponen el menú del día, justo debajo del precio que indican bien en grande aclaran que dentro del precio tenemos incluído el aumento del IPC, el incremento del Euribor, el aumento del precio del petróleo, lo que tenemos que pagar para mantener la corona, el colegio de los niños… Realmente es muy divertido de leer, además, hay como un tablón de anuncios en los que enganchan noticias divertidas de los periódicos.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

☼ Uno de los mejores sitios de “batalla” para comer si estás en la Cerdanya, un lugar en el que podrás comer comida tradicional de los pirineos a un precio muy competitivo.

☼ La gente del local son tremendamente amables y son de aquellos que motivan para que vuelvas.

4 comentarios:

  1. Sólo aclarar que los ingredientes de la escalivada son el pimiento rojo y la berenjena, en todo caso se puede añadir también cebolla escalivada. Si se añaden otras verduras deja de ser escalivada para ser una parrillada de verduras.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ola , la meva opinio sobre l'estació de queixans es espectacular , magrada mol la gent k teniu trabellant lu amables k son i akella gossa k es diu lluna mencanta , es mol carinyosa
    us voldria fer una pregunta, x si ma la podeu respondre
    soc adolacent i magraderia saver com es diu el noi adolacent k teniu travellant x k sembla molt simpatic i com k tinc una casa alla a queixans magraderia saver si podria contactar dalguna manera am ell , moltes gracies :D

    ResponderEliminar
  3. Hola , justo ayer cene allí con amigos y el servicio fue de lo peor por no decir Lo peor q he visto . La mala educación del camarero y la poca profesionalidad fue espectacular .
    Éramos 16 y todos estábamos de acuerdo
    El comentario general es de no volver !! Yo desde luego no voy ni q me invitaran
    Es una pena q con la de gente q esta sin trabajo tengan a gente asi de cara al publico
    Me sentí como si molestásemos

    ResponderEliminar
  4. El restaurant ha perdut molt des de fa uns anys. La qualitat del menjar es molt baixa (2 canelons de muntanya gairebé sense res a dins, menjar reescalfat, salses que no se sap bé què són, ...). Abans ens agradava bastant, però ara no pensem tornar-hi.

    ResponderEliminar

 
Comentando Restaurantes